cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

PICASSO Pablo Ruiz

PABLO PICASSO (Málaga, 1881 – Mougnis, 1973).

Es uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, su arte dejó un profundo impacto en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo.

Nació en la familia del pintor José Luís Blasco, que influyó en la iniciación al arte del joven artista. Durante unos años, Picasso vivió en La Coruña, Barcelona y Madrid (donde estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando). A finales del siglo XIX e inicios del XX empezó realizar sus viajes a París hasta que en 1904, decidió instalarse en la capital francesa.

Su arte tradicionalmente se divide en varios períodos, aunque sus nombres todavía son discutidos por muchos historiadores de arte: El Período Azul, El Período Rosa, el Período protocubista donde es obvia la influencia del arte africano, el Cubismo que se divide en Cubismo Analítico y Cubismo Sintético y posteriormente el Neoclasicismo, Surrealismo y Expresionismo.

Pablo Picasso y la familia Gaspar se conocieron en 1955 y desde ese momento la Sala Gaspar se trasformó en un importante centro de la difusión del arte de Picasso en España. Todas las exposiciones organizadas a lo largo de las décadas de 1960-1980 tuvieron un gran éxito.

Joan Gaspar continúa trabajando con la obra de Picasso, sobre todo la obra gráfica, además de formar parte del patronato del Museo Picasso de Barcelona.

Exposiciones

Clavé y Picasso: Alrededor de El Greco.

20 años Galeria Joan Gaspar

SOPORTE PAPEL I I



Obra Gráfica