cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

- VILATÓ Xavier ("Xavier")

"XAVIER" (XAVIER VILATÓ) (1958, Boulogne-sur-Seine).

Xavier nació en 1958 en Boulogne-sur-Seine, de madre francesa y padre español.  Procediendo de una familia muy vinculada al mundo del arte, aprendió temprano las técnicas de grabado y pintura.  En 1975 comenzó su carrera artística exponiendo en varios países europeos. 

Trabaja simultáneamente con pintura, cerámica, grabados y, a partir de 2006, con la producción de películas. Su trabajo se divide en muchas series.

Realizó más de 30 exposiciones individuales en Francia y en el extranjero, entre ellas, dos retrospectivas importantes en 2005 en la Fundación Casa Natal de Picasso en Málaga y el Museo de Bellas Artes de Cambrai (Francia) en 2006.

En 2013 su trabajo fue presentado en Museo Marès de Barcelona durante seis meses (La Historia Increíble de la Semilla del Amor, un proyecto multidisciplinario construido alrededor de un cortometraje).

Su trabajo está presente en numerosas colecciones privadas y públicas en Francia, España y Portugal, como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Fundación de Actilibre en Madrid, la Biblioteca de Doucet de París, la Biblioteca Sainte-Geneviève de París, Biblioteca Nacional de Francia, el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, la Fundación Fata Morgana (Francia), el Museo de Artes Gráficas de Barcelona, la colección del Consejo general de la Provincia de Jaén, la colección de CEPSA, la Fundación António Prates (Portugal), entre otras.

 

Exposiciones

"Le Jardin Circonflexe", de Xavier



Pintura