cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

Juan Bufill. "Tiempo y luz".

2014/06/04-2014/07/25

Galeria Joan Gaspar Madrid

La Galeria Joan Gaspar de Madrid tiene el placer de invitaros a la exposición:

Juan Bufill “Tiempo y luz”

que se inaugurará el miércoles 4 de junio a partir de las 19:00 horas 

con la presencia del artista.

A continuación se servirá un cóctel.

En el marco del Festival PhotoEspaña 2014, la Galeria Joan Gaspar de Madrid presenta la exposición “Tiempo y luz” con una cuidada selección de fotografías y vídeos de Juan Bufill. 

Tal muestra quiere sumarse a la reflexión sobre la temática elegida por PhotoEspaña como hilo conductor de la programación de este año 2014: “Fotografía española”, que propone un recorrido por la fotografía de nuestro país y las distintas orientaciones y generaciones que ésta ha producido desde el siglo pasado hasta nuestros días. 

En la obra fotográfica de Juan Bufill la luz se convierte en forma y en signo y el tiempo es representado en su fluir, como instante en transformación. La muestra “Tiempo y luz” reivindica la contribución de este poeta y artista multidisciplinar al lenguaje de la fotografía y de la abstracción. Será además la primera exposición que establezca un diálogo directo entre su obra fotográfica y sus propuestas videográficas, que prolongan las de su cine experimental. 

Juan Bufill 

Nacido en Barcelona el 19 de diciembre de 1955, su trayectoria artística y profesional se ha desplegado en muchas disciplinas, en una época en que se premia la especialización. Desde 1975, su principal dedicación es la poesía, pero también ha desarrollado una amplia labor en la fotografía, el cine experimental, el vídeo y la televisión, la crítica de arte, de cine y de música, el periodismo cultural, el cómic y la organización o comisariado de exposiciones.   

Su obra fotográfica es abstracta y se centra en temas como las transformaciones de la materia-energía, las formas de la luz, de las sombras y del agua y la representación del fluir del tiempo. Entre sus exposiciones se puede citar “Luz material”, “SigNaturas”, “La luz animal” “Umbrografies”, “Time and Chance”, “Visión eterna”, “Naturalment”, “Ficciones fotográficas” y “Escriptures naturals”. Fue uno de los artistas seleccionados por Lola Garrido en la exposición colectiva internacional “Memoria & Tiempo. Coleccionar fotografía hoy” (Foto Colectania, 2005).

Juan Bufill sobre la exposición "Tiempo y luz".

Artistas