cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

Exposición de Etienne Krähenbühl en Lausanne

2013/11/21-2014/02/23

Del niobium-titanio al níquel-titanio, del hierro oxidado al papel grabado, de Bing Bang al Tiempo Suspendido… es un viaje donde usted podrá descubrir la evolución del artista recorriendo los 4 pisos del Espace Arlaud (Place de la Riponne 2 bis, 1005 Lausanne).

La obra de Etienne Krähenbühl se caracteriza por la gestación perpetua de un trabajo en evolución. Situada entre arte y ciencia, filosofía y poesía, se convierte en el acecho de los fenómenos naturales, en la escucha de las grandes cuestiones existenciales y en la búsqueda de una sublimación poética de la materia”.
(F.Jaunin).

«La noción del tiempo es una constante en la obra de Krähenbühl: el tiempo como testimonio o expresión del artista, la materialización de su memoria. El óxido y el uso son la materialización del tiempo y su metamorfosis. Memoria de un pasado, recuerdo, testimonio o huella en constante transformación. El artista juega con las propiedades físicas de los materiales, crea obras en las cuales el sonido, el movimiento, el contraste entre monumentalidad y fragilidad adquieren un papel principal. «Creaciones a partir de una comprensión profunda de las posibilidades de expresión de la materia, las esculturas nos proponen una nueva y fascinante reflexión sobre nosotros mismos y lo que nos rodea»
(Joan-Francesc Ainaud).

La obra "Tiempo suspendido", edición Till Schaap, propondrá por la primera vez un panorama completo de las creaciones del artista.

Espace Arlaud

L’association «Les Amis d’Étienne Krähenbühl »