cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

MIRÓ Joan

JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893  – Palma de Mallorca, 1983).

Pintor, escultor, grabador y ceramista español, uno de los representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés por el subconsciente, lo infantil y su país. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión nueva.

En su obra Miró utilizó diferentes técnicas de pintura, unas de ellas muy inhabituales: aceite, caseína, huevos, esmalte y alquitrán, a menudo incluyendo collage, arena u otros objetos.   

A lo largo de la vida Miró desarrollo una amplia actividad de grabador que aprendió en el taller de Louis Marcoussis. En esta época el artista trabajó básicamente con dos planchas de dos colores distintos, más tarde durante su estancia en Nueva York profundizó más en la técnica que se evidencia en la utilización de los colores. En las obras de su período más tardío se nota la influencia  de la pintura norteamericana y la caligrafía japonesa. 

Joan Miró era un amigo cercano de la familia Gaspar. En la Sala Gaspar se exponían regularmente sus obras, cada año desde 1970 hasta 1978. Joan Gaspar continúa esta tradición, a lo largo de los últimos años ha realizado múltiples exposiciones de la obra de Miró en sus galerías de Barcelona y Madrid.   

Exposiciones

Joan Miró. "Espriu-Miró".

20 años Galeria Joan Gaspar

¿Quién tiene miedo al amarillo?

SOPORTE PAPEL I I

MI PROPUESTA ARCO 08

ACCROCHAGE

OBRAS PARA UNA COLECCIÓN

JOAN MIRÓ

JOAN MIRÓ

JOAN MIRÓ



Obra Gráfica