cat esp eng privat


Galeria Joan Gaspar

KRÄHENBÜHL Etienne

ETIENNE KRÄHENBÜHL nació en 1953 en Vevey, Suiza.

Después de estudiar en Art School en Lausana, Etienne Krähenbühl se trasladó a Barcelona y más tarde a París. Al volver a Suiza (primero a Agiez, después en Romainmôtier) se dedicó a la escultura, desarrollando como autodidacta su manera de trabajar con los metales. La corrosión y la oxidación le hicieron mirar hacía campos científicos. Gracias al encuentro con el físico Dr. Rolf Gotthardt, descubrió el increíble efecto térmico de memoria y la elasticidad impresionante de los metales. “Fue el inicio de una colaboración que llevó al artista, entre ciencia y poesía, délicatesse y monumentalidad, gravedad y levedad, a poner a prueba los límites de la materia para hacer emerger sus movimientos y sonoridades desde lo más profundo de la tierra”. (Françoise Jaunin)

Su trabajo siempre es dinámico e invita al espectador a contemplar el movimiento, a escuchar diferentes sonidos, a tocar y jugar con sus obras. Es al mismo tiempo monumental y frágil. Uno de los temas centrales del arte de Krähenbühl es el tiempo como testigo o expresión del artista, la materialización de su memoria. 

“Desde hace varios años me preocupa la temporalidad de la materia, su recorrido en el tiempo y las alteraciones resultantes. La corrosión, el desgaste, la oxidación y las marcas de herrumbre son mis herramientas. Para mí el vínculo con la materia es fundamental, y actualmente la materia se difumina, me deja más libre. Es raíz y fuerte de un universo de expresión, de poesía, de gravedad, pero también es masa, lucha y tragedia”. (Etienne Krähenbühl)

Tuvo exposiciones individuales en múltiples museos y galerías en Francia, Suiza, España, Alemania y los Estados Unidos.

Actualmente vive y trabaja en Sarraz, Suiza.      

Exposiciones

"CARAPACES" Etienne Krähenbühl

Exposición colectiva de escultura

La Galería Joan Gaspar de Madrid permanecerá cerrada por vacaciones todo el mes de agosto.

MEMOBILES

MI PROPUESTA ARCO 08

ESCULTURAS

OBRAS PARA UNA COLECCIÓN

ETIENNE KRÄHENBÜHL 'En el hilo del tiempo'

ESCULTURAS

ETIENNE KRÄHENBÜHL 'En el hilo del tiempo'



Escultura/Fotografia